Director: Néstor Delgado / Directora: Daniela Ochoa / Equipo: Óscar Delgado - Javier Mayo / e-mail: akenatontut@gmail.com / Tenerife

domingo, 8 de junio de 2014

Egipto

Básicamente, la egiptología se basa en la documentación de Herodoto (el padre de la historia) para imponer todas sus teorías de la Gran Pirámide. Herodoto, vivió en el siglo V a.C, e hizo un viaje por Egipto donde le contaron lo que en ese momento el pueblo creía. A parte él, hizo unos cálculos de los tiempos de construcción a partir de los datos que le habían dado. He aquí sus resultados :
Le dijeron que las pirámides fueron levantadas en 20 años (esto porque se suponía que las pirámides debían ser empezadas y terminadas durante la vida del Faraón), y por 100000 hombres. El dato que le faltaba a Herodoto era el número de bloques de piedra con los que está construida la Pirámide. En total unos 2,500,000 de bloques gigantescos. Según estos datos, suponiendo que se trabajaba una media de 12 horas por persona durante 20 años, nos sale el asombroso resultado de que cada 2 minutos una persona iba a la cantera, picaba el bloque, lo pulía, lo transportaba hasta la esplanada de la pirámide y lo posaba en su sitio correcto, repito, todo esto en 2 minutos. Hay que recordar que se encontraban en la edad de cobre.
Por otro lado, vienen los problemas técnicos, ¿cómo subían los bloques?, ¿cómo es posible que estén perfectamente encajados, que ni una hoja de papel quepa entre las juntas de las piedras,sin haber utilizado ningún elemento para unirlas sino la presión entre ellas?.
La egiptología dice que para subir los bloques de piedra hicieron alrededor de la pirámide una montaña de tierra y por allí arrastraban las piedras.....pues entonces a esos dos minutos que nos salían habría que quitarle 1, al menos.

Se han encontrado, en esta pirámide, y en otras de Egipto, agujeros circulares en los bloques de piedra, de 12 cm de diámetro y diferentes profundidades (20-40 cm). La egiptología comenta que estos agujeros se hicieron manualmente con unos aparatos giratorios. Pues muy bien, como si me dicen que lo hacían con el dedo....porque actualmente ni las brocas con cabeza de diamante (las más duras que se conocen) podrían hacer esos agujeros con la presión con las que están realizados esos agujeros (la presión se mide por la anchura de la vuelta de la rosca que aparece grabada en la piedra).

A esto hay que unir la gran sabiduría en ingeniería y arquitectura que debían tener los egipcios (en la edad de cobre) para levantar esa Pirámide. Por ejemplo cómo introdujeron bloques de piedra de carga para soportar el peso que hay encima de la Cámara del Rey.

Mención aparte tienen las medidas de la Gran Pirámide. Pero para esta información mejor que cojan un libro porque hay infinidad de casualidades.

Otra curiosidad muy interesante es que dos codos egipcios (medida de aquel tiempo) corresponde exactamente al metro astronómico (1,07 metros). Nosotros hemos necesitado llegar a finales del siglo XXI para saber que el metro estaba mal medido, y ellos ya lo sabían por entonces....en la edad de cobre, recordemos.
¿Casualida


Pasemos a otros datos reveladores sobre la fecha de construcción:

Se ha descubierto una momia con todo su ajuar que se ha datado de los años 8000 y 9000 a.C. Pues bien, entre los objetos con los que fue enterrado, se encuentra un huevo de avestruz, con unas pinturas en su cáscara. Una de las pinturas es muy significativa, se ve un río, y a su lado tres pirámides. ¿Tres pirámides en el año 8000 a.C?
Este huevo se envuentra en el Museo Nubio de Asuán. La egiptología lo ignora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario